loading1
loading2

Artículos

PUBLICACIONES INDEXADAS

Web of Science/Scopus

44. Prevalencia, motivaciones y respuestas afectivas del ciberacoso en la red social anónima Curious Cat (junto a Shaila García Catalán) en Revista Prisma Social, Nº23
43. La forma fílmica y la alteridad: Hacia una lectura ética de la obra de Stanley Kubrick en Revista Fotocinema, Nº 17
42. Narrativa audiovisual, ontología y terrorismo: paradojas comunicativas en los videos de Estado Islámico, en Revista Palabra Clave, Nº 19(4)
41. Narrar el tiempo hacia la muerte: Análisis fílmico de Gritos y susurros en Revista Comunicación y Sociedad, Nº 30 (3)
40. Diseño ludológico y realidad aumentada: La experiencia de juego en Pokèmon Go! (junto a Marta Martín y Samuel Gil) en Revista Latina de Comunicación Social, Nº 72
39. El hombre, el Otro y Dios: Reflexiones sobre la mirada y la serialidad en The Young Pope (Paolo Sorrentino, HBO, 2016) en Revista L´atalante, Nº 24
38.Y seréis como Dios: La construcción de divinidades ludoficcionales en el contexto transhumanista (junto a Samuel Gil Soldevilla) en Revista Icono 14, Nº 15
37. Construir, habitar, pensar, exterminar: Heidegger y la arquitectura de Auschwitz , en Revista REIA, Nº 3
36. Sasha Grey en la cabaña de Heidegger: Una fantasía pop-espacial, en Revista Trama&Fondo, Nº 41
35. La nada como categoría ontológica en el videojuego. Análisis de Sad Satan en Revista Fonseca, Nº 14.
34. El desprecio, la técnica y el lenguaje. Sobre el rechazo de Heidegger a la escritura cinematográfica en Revista Cultura, Lenguaje y Representación, Nº 18
33. Verdad narrativa audiovisual y periodismo: una aproximación crítica desde la filosofía en Revista Estudios sobre el mensaje periodístico, Nº 23(2)
32. Martin Heidegger en el rincón de las Fresas salvajes: narrativas audiovisuales para mostrar la temporalidad  en Revista Comunicación y Hombre, Nº 12.
31. Del goce a la piedad: el punto de vista en la narrativa audiovisual holocáustica en Revista La Torre del Virrey, Nº 20.
30. Si la vida es muy rara. La culpa y el tiempo en Life is strange (junto a Marta Martín Núñez y Shaila García Catalán) en Revista Anàlisi, Nº 54
29. Las crisis del habitar: Cine y Publicidad en el Branded Content Cinergía-Gas Natural (junto a Samuel Gil Soldevilla y a Javier Marzal Felici) en Revista Questiones Publicitarias, Nº 20
28. El hogar y el heroe: espacios y subjetividades en True Detective (junto Shaila García) en MHCJ Miguel Hernández Communication Journal, Nº 7
27. La narrativa audiovisual en la liberación de los campos de exterminio: el caso de Night will fall (André Singer, 2015) en Revista Anàlisi, Nº 53
26.La Cinefilia 2.0 y el frameo: apuntes teóricos sobre el collage visual en la Nueva Crítica cinematográfica en Revista ADComunica, Nº 10
25. La dignidad y el sentido: Narrativa audiovisual y enfermedad mental en It´s such a beautiful day (Don Hertzfeldt, 2012) en Revista Doxa Comunicación, Nº 21
24. Arquitecturas de la angustia: un diálogo entre Martin Heidegger y Stanley Kubrick en Revista Trama&Fondo, Nº 38
23. Educar Mediante las Imágenes de la Barbarie: La Problemática de los Textos Audiovisuales del Holocausto como Herramientas Docentes en Revista UT. Revista de ciències de l´Educació, Diciembre 2014
22. Cuando los videojuegos escribieron el Holocausto: Análisis de Wolfenstein: The New Order (Machinegames, 2014) en Revista Historia y Comunicación Social, Nº 19
21. Verdad e Imagen: La edición en las representaciones fílmicas del Holocausto en Revista Ámbitos, Nº26
20. Holocausto, nazismo y videojuegos: Análisis de Wolfenstein (Raven Software, 2009) en Revista Vivat Academia, Nº 127
19. La muerte que habla. La escritura del Holocausto en La zona Gris en Revista Trama&Fondo, Nº 35
18.Apología de la pornografía en la sociedad del malestar en Revista El Genio Maligno Nº 12 (ISSN. 1999-3927)
17. El estado del malestar: A propósito de «Shame» (Steve McQueen, 2011) en Revista El Genio Maligno, Nº 11
16. La construcción cinematográfica del odio. Las películas antisemitas del régimen nazi en Revista de Occidente, Nº 373
15. Donde la única seguridad es la muerte. Fragmentos de un seminario no realizado a propósito de Melancolía (Lars von Trier, 2011) en Revista El Genio Malgino, Nº 10
14. La diosa que se desangra en el edén. Anticristo (Lars von Trier, 2009) en Revista Trama&Fondo, Nº 31
13.Ley y psicosis: Una lectura psicoanalítica de Los Hombres que no amaban a las mujeres (Män som hattar kvinnor, Niels Arden Oplev, 2009) en Revista Zer, Nº 31
12. Contra las fuerzas de lo real: Notas sobre el cine de François Truffaut en Revista El Genio Maligno, Nº 9
11. Nuevas formas audiovisuales de la representación del Holocausto: Lenguajes postmodernos para la construcción de la memoria en Revista Prisma Social, Nº 6
10. Paradojas del cuerpo postmoderno en A single man (Tom Ford, 2009) en Revista El Genio Maligno, Nº 8
09. Muros postmodernos: Análisis textual de The Wall (Pink Floyd) en Revista El Genio Maligno, Nº 8
08. Medea (de Pier Paolo Pasolini) en Revista Trama & Fondo, Nº 28
07. Sujeto fragmentado: Algunas contradicciones del discurso cinematográfico postmoderno en Revista Sphera Pública, Nº 10
06. La fiesta de los antropófagos: Sobre La hora del lobo (Bergman, 1968), en Revista Trama & Fondo, Nº 27
05. Sujeto/Robot: Huellas de la angustia postmoderna en The ghost in the shell, en Revista El Genio Maligno, Nº 6
04. Análisis fílmico/Análisis onírico: Algunos apuntes sobre el comienzo de Persona (Bergman, 1966) en Revista El Genio Maligno, Nº 5
03. El texto: Espacio para la verdad y para la memoria. Análisis fílmico de La Cuestión Humana (Klotz, 2007) en Revista Área Abierta, Nº 23
02. Cuerpo y palabra: El mito de Fausto según La Fura dels Baus en Revista Ogigia, Nº 5
01. Los hijos del azar: La problemática del sujeto frente a la historia en el cine de Theo Angelopoulos en Revista El Genio Maligno, Nº 4

Nº 32: Hito Steyerl: Esto no es un diario
Nº 31: Moretti melancólico: Walter Benjamin en la playa de Ostia
Nº 28-29: (Des)velar el tiempo: secretos a través de la mirada del espectador de cine
Nº 26: Escritura fílmica para un rostro que llora: Saraband de Ingmar Bergman
Nº 25: El cuerpo y la oración: Acerca de Los Comulgantes (Ingmar Bergman, 1963)
Nº 23-24: Endemoniados, lágrimas y sombras. La escritura fílmica en El evangelio según San Mateo
Nº 22:Amar es dar lo que no se tiene [a un fantasma] Reflexiones en torno a El gran Gatsby (Baz Luhrmann, 2013)
Nº 17: Theo Angelopoulos vs. Gaspar Noé: Apuntes afterpop
Nº 16: La obra publicitaria de David Lynch
Nº 14-15: La culpa, la palabra y el tiempo: Los amantes de la noche (They live by night, Nicholas Ray, 1946)
Nº 13: Diálogos entre Dostoievsky y la postmodernidad
Nº 12: El exterminio no es un operador textual. Lectura crítica de las relaciones entre nazismo y exterminio en la obra de Alexander Kluge
Nº 11: La inscripción del fantasma: La memoria en la obra de Andrei Tarkovski
Nº 10: Lenguajes fílmicos para el horror. Leyendo en La Niebla (Frank Darabont, 2007)
Nº 9: Consideraciones sobre el espacio fílmico moderno en Stromboli, Tierra di Dio
Nº 8: Los fantasmas de la pedagogía de la inocencia. A propósito de Belle de Jour
Nº 7: Exiliados del tiempo: Representaciones masculinas en el cine de Theo Angelopoulos
Nº 7: La pesadilla del interior. Sobre Inland Empire de David Lynch
Carpeta memorias de Auschwitz: Nuevas representaciones del Holocausto: La banalidad de la representación

06. Regresar a casa: análisis de la primera temporada de Homeland (Michael Cuesta, 2011) en Revista Anagramas, Vol. 13, Nº 25
05. El cuerpo en las representaciones audiovisuales del Holocausto en Revista Versiones: teorías y cultura visual contemporánea, Nº 3
04. Dar palabra a los fantasmas: La figura del emigrante en el cine de Theo Angelopoulos en Revista Quaderns de Cine
03. Miedo, capitalismo y masculinidad: Sobre La Niebla de Frank Darabont en Revista Faro
02. Escena/Cementerio: Sobre 2666 (de Roberto Bolaño) en la versión teatral de Álex Rigola en Revista Question, Nº 18
01. Entre el videojuego y el cinematógrafo: Películas interactivas en Revista Binaria de Comunicación, Nº 5(ISSN: 1579-1300)