loading1
loading2

Capítulos de libro

La destrucción de la figura paterna en la obra final de Ingmar Bergman en “Metodología de análisis del film” (Coord: Javier Marzal Felici y Francisco Javier Gómez Tarín). Madrid: Edipo, pp. 197-204.

Del análisis fílmico al Podcast: Sobre Michael Clayton en “Estudiar Comunicación en la Sociedad del Conocimiento” (Coords. Celia Rico y Luis Guerra). Madrid: Rueda, pp. 62-71.

La contemplación de lo siniestro: espectáculo y construcción de lo anormal en la televisión postmoderna en “Telerrealidad: El mundo tras el cristal” (Coord: Bienvenido León). Madrid: Editorial Comunicación Social, pp. 114-124.

Cine y deporte femenino en “Sólo deporte femenino” (Coord: José Barrero). Madrid: Editorial Fragua.

El goce siniestro en Saló de Pasolini: 120 jornadas para reescribir los umbrales del cuerpo en “La piel en la palestra: Estudios Corporales II” (Coord. Alba del Pozo y Alba Serrano). Barcelona: Editorial UOC, p. 173-186.

Nuevas perspectivas teóricas sobre las representaciones fílmicas del holocausto: análisis textual sobre el rol del testigo de tercer grado como protagonista en “El análisis de textos audiovisuales: construcción teórica y análisis aplicado” (Coord. Nekane Parejo y Francisco Javier Gómez Tarín). Canarias: Editorial Sociedad Latina de Comunicación Social, pp. 135-158.

Herzog/Kinski: La máscara detrás de la máscara. Mi enemigo íntimo (Mein Liebster Feind – Klaus Kinski 1999) en Werner Herzog: Espejismos de sueños olvidados (Coord. Rubén Higueras Flores). Editorial Shangrila. ISBN: 978-84-943672-3-6.

La mirada de la iguana: Narrativas audiovisuales dislocadas en Teniente corrupto (The bad lieutenant – Port of call – New Orleans, 2000) en Werner Herzog: Espejismos de sueños olvidados (Coord. Rubén Higueras Flores). Editorial Shangrila. ISBN: 978-84-943672-3-6.

El cine de Abel Ferrara y las esquirlas de lo sagrado en Abel Ferrara: El tormento y el éxtasis. pp. 75 – 105. Shangrila, 2016.

Eclipse sobre ballena varada. Los rastros del Holocausto en Armonías de
Werckmeister. Béla Tarr: ¿Qué hiciste mientras esperabas?. pp. 145 – 187. Shangrila, 2016.

Samuel Gil Soldevilla; Aarón Rodríguez Serrano; Javier Marzal Felici; Esteban Galán Cubillo. Perfiles de la
investigación en proyectos de I+D y Tesis Doctorales en el área IV de MAPCOM. Tendencias de la investigación
universitaria española en comunicación. pp. 179 – 218. Thompson Reuters Aranzadi, 2017.

Aarón Rodríguez Serrano. Hacia la luz: de Crisis (1946) a Juegos de Verano (1951). Máscaras de la carne:
Aproximaciones al cine de Ingmar Bergman (1918-2018). pp. 220 – 253. Shangrila, 2017.

Aarón Rodríguez Serrano. Hacer Filosofía en Twin Peaks: Mundo, existencia, belleza. Regreso a Twin Peaks. pp.
137 – 158. Errata Naturae, 2017.

El tiempo del deseo: hacia una narratología fenomenológica imposible del cine porno en “Porno: Ven y mira” (Coords: José Francisco Montero y Aarón Rodríguez Serrano). Santander: Shangrila,  pp. 14 – 31.

Aarón Rodríguez Serrano. Hacia la luz: de Crisis (1946) a Juegos de Verano (1951). Máscaras de la carne:
Aproximaciones al cine de Ingmar Bergman (1918-2018). pp. 220 – 253. Shangrila, 2017.

Aarón Rodríguez Serrano. Conducir la pasión: En un lugar solitario (In a lonely place, Nicholas Ray, 1950).
Cuerpos, pulsión de muerte. pp. 186 – 203. Shangrila, 2017.

Aarón Rodríguez Serrano. Campos de concentración, campos de exterminio. Cine entre rejas. pp. 243 – 270. Sans
Soleil Ediciones, 2017.

De Rashomon a Tannhäuser: Formas, umbrales y estancias en el cine de Akira Kurosawa en “El legado de Akira Kurosawa” (Coord: Álvaro Peña e Ignacio P. Rico). Madrid: Applehead Team Creaciones, pp. 149-176.

Lógica(s) del sentido: Exceso y caos en el cine de John Cassavetes en “John Cassavetes. Interior noche” (Coord: José Francisco Montero). Santander: Shangrila, pp. 242-265

Casas encantadas en tiempos de crísis urbanística: el cine de terror contemporáneo al trasluz de la destrucción del Estado del Bienestar en “La crisis de lo real: Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el audiovisual contemporáneo” (Coords: Javier Marzal Felici, Antonio Loriguillo, Teresa Sorolla y Aarón Rodríguez). Valencia: Tirant Lo Blanc, pp. 129-152.

Transmedia

Investigar

El trauma del villano en “M. Night Shyamalan: El cineasta de cristal” (Coords. Raúl Pérez Cerezo y José Colmenarejo García). Madrid: Almuzara, pp. 367-373.